Ante el inicio de los trabajos el gobierno departamental le informó a los usuarios de la estructura que comunica a las dos poblaciones que desde el miércoles 7 de abril y al menos por cinco meses estará cerrado el paso para avanzar en la reparación y mantenimiento.
“La reparación del puente tiene una inversión cercana a los 4.500 millones de pesos, recursos con los que se va a reforzar la estructura metálica del puente que tiene una longitud de 240 metros y se cambiará la capa de rodadura o losas. También se intervendrá con pintura y señalización”, explicó Frank Ramírez, el secretario de Infraestructura del departamento.
DATO: Los usuarios deberán tomar la ruta alterna Zarzal-La Victoria-La Unión-Roldanillo y viceversa.
Agregó que los que transitan por el sector deberán tomar la ruta alterna Zarzal-La Victoria-La Unión-Roldanillo y viceversa.
“Ya tenemos todo un plan de manejo de tráfico y de desvíos para minimizar el impacto en los usuarios de la vía”, aseguró el funcionario.
Precisó que la intervención que beneficiará a cerca 90 mil habitantes del norte del Valle, fortalecerá la reactivación económica con la generación de más de 100 empleos.
Una buena noticia
La alcaldesa de Zarzal, María Teresa Giraldo, precisó que esta obra puede generar incomodidades en el tema del transportes, pero es necesaria para evitar dificultades a futuro, pues el puente podría colapsar por la falta de mantenimiento.
«En el caso de Roldanillo somos un ‘Pueblo Mágico’ y queremos que los turistas y nuestra misma comunidad cuenten con una vía en buenas condiciones”, precisó Jorge Mario Escarria, alcalde de la Tierra del Alma al conocer el anuncio hecho por la Secretaría de Infraestructura del Departamento del inicio de las obras, que contarán con su acompañamiento.