En el documento suscrito entre las partes se determinó priorizar el tramo ubicado en el corregimiento Angosturas por ser un sitio crítico donde podrían presentarse emergencias en esta temporada invernal.
“Lo que buscamos es mitigar el riesgo de desastres ante los embates de la actual ola invernal que está potenciada por el fenómeno de La Niña”, explicó Suárez Gutiérrez, director de la entidad ambiental.
Agregó que esta inversión se suma a las ya gestionadas por el mandatario de los sanpedreños y que superan los 110 millones de pesos para la intervención de la quebrada tutelar.
“Estamos muy agradecidos con la CVC y su Director General, no solo por el actual convenio sino por todo el acompañamiento que nos ha venido dando en la gestión del riesgo y en temas de agroecología, fogones ecológicos, sistemas de tratamiento de aguas residuales, seguridad alimentaria y restauración; es lo que necesitamos como municipio para atender la emergencia que nos causa el invierno”, precisó el mandatario.
Añadió que de manera paulatina se ha logrado trabajar en la recuperación de la conectividad vial en la zona montañosa afectada por las fuertes lluvias que generaron desprendimientos de grandes masas de tierra que obstruyeron el paso a los campesinos de los diferentes sectores rurales.
Destacó el mandatario el trabajo de los operarios de la maquinaria amarilla.