“El pasado viernes tuvimos la reunión con la presencia del Superintendente Regional de Servicios Públicos, representantes de las empresas prestadoras, administración municipal, Personería, Concejo Municipal, medios de comunicación y voceros de los diferentes sectores de esta localidad para buscar una salida a la delicada situación que se registra con las tarifas que han sufrido incrementos que para muchos de nosotros son una exageración”, indicó Mario Agudelo Estrada, quien lidera el proceso.
“Lo más importante es que pudimos exponer las inconformidades generales de la comunidad y llegar a varios acuerdos que esperamos redunden en el hallazgo de soluciones conjuntas”, precisó Agudelo Estrada.
Los acuerdos
Luego de la reunión, se acordó que en el mes de abril se ofrecerá capacitación para las personas interesadas en pertenecer al comité en temas referentes a la normatividad, a las quejas y reclamos, garantías y goce del servicio público, derechos y deberes del usuario y se hará la convocatoria para la conformación del comité de desarrollo y control social.
De la misma manera se conformarán mesas sectoriales con cada empresa para atender los reclamos de la comunidad y avanzar en soluciones.