El pasado martes 31 de octubre estuvo celebrando sus 78 años de vida el escritor tulueño Gustavo Álvarez Gardeazábal y por tal motivo reunió, en las modernas instalaciones del Centro Recrea-cional Club Campestre La Rivera Comfenalco de Tuluá, a su más selecto grupo de amigos que lo han acompañado durante estos fructíferos años de existencia… ¡La mayoría de sus amigos, ya casi lo alcanzan en edad!
Un buen número de los asistentes al cumpleaños de Gardeazábal, no conocían la nueva infraestructura del centro recreacional de Comfenalco y quedaron maravillados con instalaciones, los juegos infantiles, las piscinas y los llamativos jardines. Nos imaginamos que muchos tu-lueños que viven aquí, tampoco lo conocen… ¡No saben de lo que se están perdiendo!
En la celebración del cumpleaños Gustavo Álvarez Gardeazábal, se supo que el diseño de las carátulas de sus obras estarán a cargo de Alfredo Saldarriaga.
En esta zona del país tampoco fuimos ajenos a la locura que se presentó el pasado 31 de octubre, con motivo de la fiesta del halloween, cuando los motociclistas se tomaron las calles provocando pánico entre los desprevenidos padres de familia que acompañaban a sus hijos disfrazados para pedir los tradicionales dulces, sin respetar las normas de tránsito y poniendo en peligro la vida de los que se arriesgaron a salir a la calle… ¡La policía brilló por su ausencia!
Pero llamó poderosamente la atención que los padres de familia permitieran que sus hijos utilizaran motocicletas para andar con su novia o amiga, como parrillera, a grandes velocidades por las calles donde viven, ni un llamado de atención a tanto desenfreno… ¡Luego vienen las quejas por los accidentes en que incurren!
Los actos vandálicos que protagonizaron los motociclistas en varias ciudades de la región, el pasado 31 de octubre con motivo de la Fiesta del Halloween se volvieron crónicos.
Fueron más las caras tristes que las alegres, luego de las pasadas elecciones del domingo. Los que todavía no se reponen de las quemaduras, son nuestros colegas periodistas que aspiraban a un escaño en los concejos de Zarzal, Buga, Rol-danillo y Tuluá, cuyos seguidores no acudieron a las urnas a votar por ellos porque son los que solo aparecen para pedir favores… ¡Qué desilusión!
Preguntas pendejas. ¿Será que la disculpa de moda de los empleados perezosos para no ir a trabajar es que están en el empalme?
¿Los nuevos concejales que llegarán al próximo periodo legislativo ya estarán enterados de los procedimientos parlamentarios a los que tendrán que sujetarse cuando se posesionen el 1o. de enero?
¿Desde cuándo hay guerrilla del ELN en la Guajira o sería un grupo de mercenarios que se lo vendió a los insurgentes?
¿Alcanzarán a descolmatar el río Tuluá, antes que se presente una nueva creciente?
¿Será que falta motivación para que los comerciantes tulueños enluzcan sus vitrinas y empiecen a promocionar sus artículos navideños, para no dejar que el dinero se vaya para Cali, Pereira o Armenia?
¿Qué plan de mejora tiene Celsia para los usuarios que sufren los continuos cortes de energía en la región, que ya se volvió una costumbre?
Llegó más rápido que lo que pensabamos a Colombia el impuesto destinado a gravar bebidas con un alto contenido de azúcar. Este impuesto tiene como objetivo desincentivar el consumo de bebidas azucaradas, que se ha relacionado con problemas de salud, como la obesidad y la diabetes…¡Duro golpe a los tenderos que tienen en esos productos su mayor venta!
El nuevo impuesto a las bebidas azucaradas y con alto contenido en sodio y grasas saturadas tiene temblando a los tenderos del país
Además de las bebidas azucaradas, Colombia también está gravando alimentos altamente procesados que contienen cantidades significativas de sodio, grasas, como galletas, embutidos, lácteos, los panes, snacks, caramelos, chocolates o azúcar como tortas, bocadillos, patatas fritas, galletas saladas, mermelada y jalea… ¡Adiós al me-cato, pues!
La introducción de estos impuestos ha generado opiniones mixtas en la sociedad, con algunos sectores respaldando la medida como una forma efectiva de abordar los problemas de salud pública, mientras que otros la ven como una carga financiera adicional que al final siempre recae en elpresupuesto familiar… ¡Añañaiii
Se ha descubierto que las mascotas, especialmente los perros, que se extravían en los barrios, caen en manos de los habitantes de calle que los ocultan para pedir rescate o se los llevan para otra ciudad para venderlos… ¡A cuidar sus perritos!.
FRASE DE LA SEMANA: “No repetiremos elecciones”: registrador Alexánder Vega, por alteraciones del orden público en 40 municipios.