Manuela Alfaro García se encontraba a las 10 de la noche en la calle 20 C con carrera 6ª, a pocos metros de su vivienda ubicada en el barrio Las Palmitas, cuando de repente llegó un sujeto desconocido que le disparó con arma de fuego en varias oportunidades. Aunque la joven fue remitida de inmediato al servicio de urgencias de un centro asistencial de la ciudad, falleció minutos después.
La víctima era la mayor de dos hermanas, había nacido en la ciudad de Cali pero desde hacía diez años residía junto a su madre en este municipio del centro del Valle, donde es una reconocida esteticista.
Según se conoció, Alfaro García vivía también con su hermanita en el mismo sector donde ocurrieron los hechos que, para su familia, son confusos, pues no conocían sobre amenazas en contra de la vida de la joven, por lo que esperan que las autoridades intensifiquen las investigaciones y den con el responsable del crimen.
La joven, egresada del colegio Académico, en la actualidad adelantaba estudios de Fisioterapia en el instituto San Giuseppe Moscatti de la ciudad de Buga.
Igualmente se conoció que la víctima era una mujer alegre, sentimiento que transmitía a sus conocidos a través de la práctica del porrismo, escuchando música y con mucha disposición para ayudar a los demás, razón por la cual sus allegados lamentan su pronta partida.
Aunque no se ha indicado si este hecho tenga relación con otros ocurridos con anterioridad en la ciudad, sí es para los bugueños lamentable la pérdida de jovencitas, y de forma violenta, como el registrado hace un par de meses atrás.