Sinembargo, las mujeres estuvieron comunicadas vía telefónica con su familia todo el tiempo, motivo por el cual se conoce que las compras que realizarían en la Ciudad Señora se efectuaron con total normalidad.
Ya entradas las 7 de la noche, las hermanas informaron que se encontraban en Yumbo y retornarían a su hogar por la vía a La Cumbre, mensaje que se constituyó en el último que recibieron sus allegados.
Al llegar la medianoche, allegados y amigos, desesperados por no obtener noticias de las mujeres, emprendieron su búsqueda sin imaginarse la escena que encontrarían horas más tarde.
Maribel y Nicole fueron halladas a un costado de la vía que de La Cumbre conduce a Restrepo, exactamente en la vereda Río Grande, con varias heridas producidas con arma de fuego.
Aunque las víctimas alcanzaron a ser llevadas con signos vitales a un centro asistencial del sector, perdieron su batalla por la vida y, el mismo sábado en la mañana, se certificó su deceso.
Sobre este caso en particular, el comandante del Departamento de Policía Valle, coronel Jorge Urquijo, dijo “requerimos al ciudadano que las acompañaba que se presente y entregue su versión de los hechos”.
Por su parte, la Alcaldía de Restrepo, de manera conjunta con la Gobernación del Valle, están ofreciendo una recompensa de 20 millones de pesos a quien de información que aporte a la investigación del caso que, hasta ahora, es un misterio.
De acuerdo con lo expresado por sus familiares, ambas hermanas tenían grandes cualidades artísticas, por lo cual hicieron parte de la fundación Danzas Folclóricas; Maribel estuvo en el año 2010 como bailarina y Nicole, desde el año 2014, interpretaba el saxofón.
Igualmente se estableció que la mayor de las hermanas hace tan sólo dos meses había regresado a la población procedente de Palmira, a donde habría partido en búsqueda de mejores oportunidades laborales, aunque en la actualidad no estaba trabajando.
En cuanto a la menor, se dijo que cursaba la básica secundaria en la institución educativa José Felix Restrepo de este municipio, en donde además vivía junto a su abuela y su mamá en el barrio El Alto.
Esta semana los restrepeños adelantaron un plantón como señal de protesta y presión para que se haga justicia y capturen a los responsables.