De manera preliminar se conoció que la víctima había sido reportada como desaparecida por parte de sus familiares, desde el viernes en la noche, cuando notaron su ausencia, razón por la cual dieron inicio a una exhaustiva búsqueda que concluyó el día siguiente, tras encontrarlo muerto cerca a la casa que habitaba.
Según fuentes establecidas, este hombre, quien presentaba una condición especial, presuntamente cayó a una alcantarilla y sufrió un fuerte golpe a la altura de la cabeza que le habría ocasionado la muerte la misma noche en que perdieron su rastro.
DATO: Las autoridades del Segundo Distrito de Policía investigan la muerte de este hombre querido por la comunidad.
Personas allegadas a Mafla Franco, conocido en esta región cafetera del Valle del Cauca como Mano mío y Niño, manifestaron que se trataba de una persona cariñosa, un personaje muy querido, que se había ganado el aprecio de la comunidad, tanto que era recompensado cuando hacía mandados a la tienda y demás gestiones en el pueblo, razón por la cual siempre se le veía recorriendo la zona.
A través de las redes sociales habitantes de la región han expresado su tristeza por la pronta partida de este hombre.
Aunque la muerte de Mafla es considerada accidental, de igual forma es investigada por parte de las autoridades competentes.