La víctima era oriunda de Buenaventura
Pero esa calma se vio interrumpida iniciando el mes de noviembre, porque el pasado martes, en horas de la tarde, el sonido de las balas los dejó atónitos, debido a que en plena zona céntrica de esta localidad fue atacado a tiros un hombre de 35 años de edad identificado como Hervin Vélez Riascos.
¿Qué se sabe?
Lo que se supo es que la víctima, quien era oriunda de Buenaventura, se encontraba en ese sector trabajando en una obra de construcción que allí se adelanta y cuando estaba en plena vía pública cumpliendo con sus respectivas labores, fue sorprendido por un sujeto que le disparó en repetidas oportunidades y luego huyó raudo como parrillero en una motocicleta.
Este hecho de sangre, que es investigado por las autoridades en esa región del departamento para dar con el paradero de los responsables, se convirtió en el primer homicidio que se comete este año en el área urbana de esta población del centro del Valle del Cauca.
Hay que señalar que en jurisdicción del municipio de Yotoco se han perpetrado algunos asesinatos pero en la zona rural, especialmente en corregimientos como Mediacanoa.