Llener Darío Borja Mafla, gerente del instituto tulueño, dijo en diálogo con EL TABLOIDE, que si bien es cierto el proceso se inició desde hace hace varios meses, el mismo se encuentra paralizado por una consulta legal que sobre el tema adelantó la gobernación del Cauca.
“No es cierto que ya se hayan vendido las acciones que se tienen desde hace varios años en esa terminal y menos como algunos afirmaron de manera tendenciosa, esos recursos ya están en las arcas de la entidad, pues ese es un proceso dispendioso y de sumo cuidado por tratarse de dineros públicos”, precisó el funcionario.
Destacó el abogado Borja Mafla, que tal como lo indica la norma, este tipo de transacciones se hace ante la Supervalores y a través de una oferta pública de acciones y los socios tienen el derecho primario a pujar por ese paquete.
“Justamente una consulta hecha por la Gobernación del Cauca en tal sentido tiene el proceso paralizado y esperamos que una vez se aclaren las dudas se avance en el proceso que podría tardar entre 30 y 60 días y la verdad sea dicha se ha hecho una labor transparente y siguiendo las directrices que fijan la constitución y la ley”, explicó el gerente de la entidad financiera.
Añadió que por ser un proceso público todas las personas y/o entidades pueden hacerle el seguimiento no solo a la venta sino al manejo posterior que se le den a esos recursos que en todo caso siempre será en temas que beneficien a la ciudadanía. “Cuando se finiquite la negociación los tulueños serán los primeros en saberlo”, puntualizó.