La procuraduría General de la Nación ha priorizado la intervención en 373 casos de violencia contra la mujer a nivel nacional, emitiendo 118 alertas de intervención judicial y constituyendo 255 agencias especiales.
La jefe del Ministerio Público alertó que, de los 373 casos, 126 se adelantaron por el delito de feminicidio, 49 por violencia intrafamiliar y 33 por tentativa de femi-nicidio.
Ante el preocupante panorama que persiste y a pesar de las reiteradas alertas y llamados a la concientiza-ción, la procuradora expresó que la eliminación de toda forma de violencia de género es un objetivo fundamental.
Margarita Cabello Blanco insistió en la importancia de fortalecer las capacidades a nivel nacional y territorial, en lo que respecta a un apoyo integral a través de la sanción a los agresores y frente a las medidas de atención.
«Casas Refugio, de acogida o subsidios monetarios de acuerdo a la situación de riesgo de las víctimas, servicios de salud y asesoramiento legal» son estrategias en las que se deben avanzar para aminorar el impacto de la violencia de género.