CIFRA: A corte del día jueves Tuluá tenía reportadas 1.273 personas positivas para covid-19.
De acuerdo con lo explicado por el funcionario, la situación puede ser la consecuencia de las actitudes irresponsables, pues las fiestas, reuniones familiares se están haciendo sin seguir los protocolos.
“Los más jóvenes se están yendo de fiesta, consumen licor y van a pasar guayabo a la casa y terminan afectando a los abuelos que se convierten en las víctimas del covid-19”, indicó Aguirre Castaño.
De la misma manera hizo el llamado a los comerciantes para que sean estrictos en los protocolos en cuanto a los aforos, medidas de protección de clientes y del personal que atiende los establecimientos, pues de ellos depende que sigan abiertas las puertas.
En la mira departamental
Frente al tema la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, manifestó que en una reunión sostenida con el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud y las secretarías de Cali y el departamento, se revisó la situación de la pandemia del Coronovirus.
“Lamentablemente el Valle del Cauca ha venido incrementando el número de casos y eso hace que tengamos que volver a tomar medidas frente a la contención del virus.
Esas medidas son las que ya todos conocemos y en el caso nuestro vamos a aumentar el número de muestras y lo debe hacer cada municipio”, dijo la mandataria.
De igual forma señaló que se debe aislar los pacientes asintomáticos con deficiencia respiratoria y fortalecer todas las medidas desde la Secretaría de Salud con el apoyo a cada uno de los municipios.
El Valle del Cauca en sus cifras totales sigue reportando alrededor de 570 diarios, lo que indica poca disminución de las cifras y se observa crecimiento acelerado en Cali, Yumbo, Jamundí, Palmira, Pradera y Tuluá.