De acuerdo con el comunicado, estas sociedades habían sido admitidas en el proceso de reorganización empresarial previsto en la misma Ley 1116 de 2006; el pasado 11 de febrero de 2021, bajo el supuesto de incapacidad de pago inminente. No obstante, el 23 de julio de 2021, las sociedades solicitaron la terminación del proceso de reorganización y la apertura del proceso de liquidación judicial.
Seguidamente, dentro de los procesos designaron como liquidador al abogado Felipe Negret, quién será el encargado de adelantarlos de manera coordinada, según las órdenes del Juez del Concurso.
Así pues, la liquidación judicial de la Ley 1116 de 2006, persigue la pronta y ordenada liquidación, buscando el mejor aprovechamiento del patrimonio del deudor.
Emblema del Valle del Cauca
Entre los años 50 y 60, de manera muy informal y junto a sus hijos Jaime y Gustavo Cardona, Don Abel Cardona inauguró en el centro de la ciudad, la Gran Cacharrería; un negocio pequeño que después se amplió al adquirir el local de un vecino que estaba justo al lado y el cual llamó Cacharrería La 14; por encontrarse en la Calle 14 con Carrera 8. Don Abel se quedó con el nombre marcando así los inicios de la cadena. Entonces, para el año 1964 nace formalmente en Cali La 14.
De este modo, con las ideas de los mismos clientes, de otras experiencias y de negocios que también surgieron con esfuerzo, creció La 14; pasando de ser una cacharrería a un autoservicio y plataforma de nuevos desarrollos empresariales y emprendimiento. Poco a poco se consolidó, construyendo tienda por tienda, hasta sumar 27 con presencia en las regiones Pacífica, Eje cafetero y Andina.
Durante 57 años La 14 fue una marca de todos los vallecaucanos; una casa donde se contaron y construyeron un sin número de historias.