La piscina del escenario está convertida en foco de contaminación para la comunidad
Lina Rodríguez administradora del lugar, le dijo a EL TABLOIDE que desde hace cerca de 20 días se detectaron fallas en el sistema eléctrico, se solicitó la presencia de los operarios de Celsia y tras la evaluación respectiva, se detectó que la falla estaba en el transformador de energía.
«Ellos alzaron las velas y ahí fue cuando se dio el estallido muy fuerte», dijo la funcionaria.
Como el pago de los servicios le corresponde al municipio, notificamos al señor alcalde mediante un oficio radicado hace 15 días solicitando la autorización para que Celsia adelante el cambio, pero no han respondido», indicó.
DATO: La comunidad del corregimiento de Aguaclara, está a la espera del pronunciamiento del gobierno local.
El daño obligó al cierre del parque y eso afecta a la comunidad usuaria, la mayoría de ellos niños y adultos que usan el lugar para su práctica deportiva.
«Lo único que necesitamos es que el señor alcalde o a quien él delegue responda la carta que Ever Cortez, gerente del parque radicó hace ya 15 días», precisó.
Lo que más preocupa es el estado de la piscina que requiere de la oxigenación a través de las turbinas. Hoy y como se aprecia en la gráfica, es un espejo de agua verde que es el espacio ideal para que el zancudo del dengue se reproduzca.