Explicó que la iniciativa con la que se entrega gratuitamente insumos, maquinaria, equipo y herramienta, contempla en sus requisitos que el 30% de los ganadores sean jóvenes.
DATO: Jóvenes de los municipios de Buga, Cali y Tuluá fueron los más beneficiados con el programa.
“Desde el inicio de este gobierno, los jóvenes han sido supremamente importantes para nosotros, muestra de ello es que en el 2020 la Secretaría de Desarrollo Económico lanzó una convocatoria exclusiva para jóvenes entre los 18 y 28 años, de los cuales se vieron beneficiados 25 jóvenes con $1.000 millones invertidos para reactivar estos negocios productivos», indicó.
«En el último año ya hemos invertido una cifra millonaria, alrededor de $45 mil millones, y se han visto beneficiados 1.511 jóvenes”, indicó Pedro Andrés Bravo Sán-chez, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle» .
“Los tres municipios que más afectados se vieron fueron Cali, Buga y Tuluá. Aquí apoyamos 244 emprendimientos que ya se están reactivando», indicó el funcionario seccional tras destacar la respuesta positiva de los jóvenes y la creatividad de sus iniciativas.