La Administración Municipal hizo entrega oficial de las obras de infraestructura de la Institución Educativa Agrícola de Guadalajara de Buga y de la José María Villegas, sede Leonardo Tascón.
En la Agrícola tuvo una inversión aproximada de 9.600 millones de pesos que beneficiará a 743 estudiantes de pre-escolar a 11 e indirectamente a 1.776 estudiantes.
En esta sede se ejecutaron obras de construcción de 17 aulas, 18 mejoradas, una biblioteca, un elevador, una planta de energía, 3 laboratorios integrales y 1 aula de tecnología, además de mejoramiento de 14 aulas.
En la Institución Educativa José Maria Villegas, tuvo una inversión aproximada de $6.575.000.000 que beneficiará a más de 920 estudiantes que tendrán 2 aulas nuevas para preescolar, 10 aulas para básica media, 11 aulas mejoradas, restaurante, comedor y ascensor.
Estas obras de infraestructura fueron posibles gracias al apoyo del Ministerio de Educación Municipal, a través Fondo de Financiación.
«Nos llena de alegría el poder llegar a los territorios para entregar nuevos espacios de aprendizaje, para ratificarles el compromiso de este Gobierno con una educación con calidad y equidad y que contribuya al cierre de brechas.
Estamos seguros de que estas obras que hoy entran al servicio de los niños y jóvenes de Buga servirán para potenciar el cumplimiento de sus sueños y proyectos y que no solo se beneficiarán los estudiantes sino toda la comunidad», aseguró un representante de la cartera educativa.