Las autoridades, al acercarse al vehículo, vieron cómo el conductor se bajó del mismo y huyó raudo entre los cultivos de caña existentes en el área.
Los uniformados, tras inspeccionar este medio de transporte, de placas VKI-764 de Armenia y con logos de la empresa Internacional de Turismo S.A.S., descubrieron en su interior 75 paquetes rectangulares aforados en cinta de color negro que, al ser sometidos a la correspondiente prueba química, arrojaron positivo para marihuana.
Según lo dado a conocer por las mismas autoridades, el peso estimado de este cargamento es de 1.600 kilos y su valor en el mercado ilegal de cien millones de pesos.
Tanto el vehículo, que quedó con fines de comiso, como el alucinógeno, que será destruido, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Especializada de la ciudad de Buga.
El comandante de Policía de Carreteras, coronel Jeimmy Hernán Carvajal Gallo, expresó que las unidades policiales continúan en la investigación para dar con el paradero del transportador así como con la información del lugar del que partió el vehículo y su destino.
Igualmente se trata de determinar si el conductor se encontraba estacionado en ese punto para efectuar el traslado de la mercancía o si estaba esperando a otra persona para continuar con el recorrido.
Esta incautación se constituye en una de las más grandes decomisada por parte de las autoridades en lo que va corrido del año.