Según lo indicado por personas que viven en el sector, a las 9 de la noche se escucharon varias detonaciones que las hicieron salir de sus casas tras lo cual observaron el cuerpo sin vida de la joven y tendido sobre el pavimento.
La víctima fue identificada como Dahiana Ríos Potes, quien no alcanzó a ser auxiliada y trasladada a un centro de asistencia médica, pues sufrió dos heridas a la altura de la cabeza y murió en el lugar de los hechos.
De acuerdo con lo indicado por las autoridades, la mujer se encontraba sola cuando fue asesinada y además no cuentan con versiones de testigos que ayuden a identificar al sujeto que cometió el homicidio.

Ríos Potes, de quien se desconoce la actividad laboral que desempeñaba, era natural de Buga pero residía, junto a su madre y sus dos niños, en el sector donde ocurrieron los hechos.
Por el momento no existen hipótesis que vinculen alguna situación que hubiera vivido la joven y que pusiera en riesgo su vida.
Este hecho violento incrementó la preocupación de los habitantes de la Ciudad Señora, especialmente porque en los últimos cuatro meses las víctimas fatales han sido mujeres jóvenes.
Como se recordará, el pasado mes de abril fue asesinada Valentina Ramírez, de 18 años, en el barrio La Concordia; en mayo, murió Stefani Naranjo Toro, de 27 años, en el barrio Jorge Eliécer Gaitán y, en junio, la víctima fue Manuela Alfaro, de 19 años, en el barrio Las Palmitas. Hasta el momento no se ha indicado de manera oficial si existe relación entre los cuatro casos.
Con el asesinato de Dayana Ríos ya son 47 los reportados en Buga en lo que va corrido del presente año.