Es muy común en nuestro medio, al iniciar un nuevo año hacer una serie de propósitos: que voy a ir al gimnasio, que voy a dejar de fumar, que no voy a volver a consumir licor, que voy a ser mejor estudiante, etc. Por eso, quiero en esta columna plantearte la posibilidad de una serie de propósitos para este 2025.
- Fortalecer tu vida espiritual: Dios debe ocupar un espacio muy importante en nuestra vida, cualquiera que sea nuestra concepción de él y la manera de acercarnos a él, vivir bien nuestro encuentro con ese ser superior, es clave para poder ser mejores pues como dice la escritura, él siembra en nuestra vida una serie de elementos que nos ayudan a tener un mejor proceso de convivencia con nuestros hermanos, de vivir bien nuestra vida de fe y así construimos la paz que tanto necesitamos.
- Fortalecer nuestra vida familiar: el centro de la sociedad es la familia, fortalecer en ella valores tales como el diálogo, el amor de pareja, el amor a nuestros hijos, hermanos y padres han de ser claves para este nuevo año.
- Crecer en el proyecto de vida que cada uno tiene: para eso es importante el estudio, la lectura, el emprendimiento que tengamos, creer en nosotros mismos y en nuestras capacidades, luchar por nuestros sueños, tratar de ser mejores cada día, como personas como profesionales, como estudiantes, como padres de familia, como hijos en fin en el campo en que nos desempeñamos.
4 Trabajar en nuestra vida emocional: manejar emociones tales como la ira, la alegría, la tristeza, el miedo, la ansiedad, la depresión, nos ayudarán a mejorar nuestras relaciones personales, familiares y sociales y ser mejores personas.
Para todos nuestros lectores, para los amigos de el TABLOIDE un abrazo grande esperando que este nuevo año sea lleno de gracias y bendiciones para todos. Que este 2025 sea el año de la paz que tanto necesitamos y pedimos para todos rincones del planeta.