DATO: A pesar de no estar circulando los propietarios deben pagar los aportes a la empresa.
“De manera inicial nosotros planteamos que nos dejaran abrir o despachar desde un parqueadero en el centro, pero entendemos que legalmente no es posible, pero sí puede dejarnos el alcalde que ingresemos por la calle 25 subamos por la calle 26 y por la cuarenta retornar a la terminal”, dijo uno de los voceros de los transportadores que pidió mantener su nombre en reserva.
Otra amenaza
Pero la imposibilidad de ingresar al casco urbano no es la única situación que los afecta, pues también se suma el aumento de la piratería que está ocupando el espacio que ellos están dejando y que se mueven como “pedro por su casa” con la anuencia de las autoridades.
“Entre los piratas, una empresa que opera desde el centro de la ciudad con toda libertad y otra que rebajó las tarifas de forma desleal nos tienen sumidos en la crisis más profunda”, añadió.
Precisó que, en medio de toda la situación, el alcalde ha prestado oídos sordos a sus llamados.
“A él lo llaman el alcalde de la gente para la gente, pero al parecer nosotros no encajamos en esa lista de personas que al menos merecemos ser escuchadas por la Administración Municipal y tratar por todas las vías de evitar la quiebra total”, precisó el líder tras agregar que algunos le deben los carros a los bancos y ahora no tienen cómo responder.