Los empresarios del sector turístico del Valle del Cauca cuentan con nuevas herramientas para impulsar sus negocios con el programa ‘Destinos Mágicos 2.0’ de la Gobernación del Valle del Cauca.
La clausura de las actividades se cumplió el pasado martes en Buga, actividad que fue presidida por la gobernadora Clara Luz Roldán, donde 170 personas se certificaron al fortalecer sus competencias para llevar sus emprendimientos y empresas a otro nivel.
“Este programa hace parte de la estrategia del Gobierno departamental para impulsar el turismo en el Valle y construir un departamento más competitivo. Le hemos apostado a convertir al Valle del Cauca en el destino turístico más importante del país y hoy con orgullo puedo decir que cumplimos gracias a programas como
Destinos Mágicos 2.0 que ha tenido una buena acogida con el sector empresarial y las seis cámaras de comercio del departamento”, señaló la mandataria seccional.
De acuerdo con lo indicado, son más de 400 empresarios de todo el departamento los que se han estado activos en estas formaciones virtuales.
Para Patricia Montes, representante del hotel Bahía del Sol en Ladrilleros, “estas capacitaciones nos ayudan a crecer como empresarios, como personas, en la parte creativa, financiera. Nos enseñaron a impulsar nuestro negocio por las redes y así mejorar las ventas”.
Destinos Mágicos 2.0′ es una estrategia liderada por la Secretaría de Turismo del Valle en alianza con las Cámaras de Comercio de Palmira, Cartago, Tuluá, Buenaventura, Cartago y Sevilla.
“Nos hemos dado cuenta de que este programa tiene un impacto muy importante que se refleja en los resultados de ustedes como empresarios”, dijo Wilder López, presidente de la Cámara de Comercio de Buga.
Por su parte el secretario de Turismo del Valle, Julián Franco Restrepo, señaló que es muy importante para la Gobernación del Valle para la Secretaría de Turismo finalizar el proceso de certificación de 170 empresarios que participaron de la convocatoria Destinos Mágicos 2.0, que, en alianza con las principales cámaras de comercio de la región, permitieron que tuviéramos un alcance de casi 500 empresarios.
“Sabemos que si los empresarios son competitivos, el Valle del Cauca será también un destino competitivo”.
“El Gobierno del Valle Invencible sigue trabajando para consolidar al Valle del Cauca como el destino turístico favorito de los visitantes nacionales e internacionales”, precisó.