En juego que estaba aplazado, por la segunda fecha del torneo, y que no pudo jugarse tampoco el martes en la noche por las fuertes lluvias en la capital de la República, el Expreso Rojo pasó por encima del Cali, con doblete de un viejo conocido, Hugo Rodallega, un tanto de Néyder Moreno.
El equipo de Jorge Luis Pinto comenzó el partido con mucho orden en todas sus líneas y a los 4 minutos ya insinuaba sus intenciones de ataque, con un remate de Kevin Viveros tras un perfecto pase de Kevin Velasco, pero el arquero José Silva supo cerrar el ángulo de remate oportunamente.
Dos minutos después, los Cardenales respondieron con un remate de Rodallega, que intentó conectar un centro de Dairon Mosquera.
Poco a poco, el conjunto local se fue haciendo al dominio de la pelota y empezaba a pisar con más propiedad los predios azucareros.
Un remate de media distancia de Iván Rojas se estrelló en el palo derecho del arquero Kevin Dawson, luego de que el uruguayo rozara la pelota con su mano derecha.
El peligro que imprimía Santa Fe en su juego se hizo gol en el minuto 24, por medio de Rodallega, quien fuera goleador del Cali y después de 18 años regresara al fútbol colombiano.
El delantero vallecaucano conectó de cabeza un cobro de esquina ganándoles en el juego aéreo a los dos centrales verdiblancos, Germán Mera y Kevin Riascos, quienes resignados vieron un tímido festejo de Rodallega con las manos en señal de disculpas por su pasado en el Cali. Fue su primer gol desde que regresó a la Liga colombiana.
El gol santafereño generó una reacción del cuadro de Pinto y por poco el defensa central José Aja mete de cabeza el balón en su propia puerta.