SOY PUBLICIDAD
Click Here
SOY PUBLICIDAD
Click Here
Previous
Next

Se anuncia intervención a las vías rurales

Compartir
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Voceros campesinos de la zona montañosa de Tuluá han hecho pública su preocupación por el deterioro que sufren las carreteras que conducen hacia las veredas y corregimientos de la Villa de Céspedes.

Las fotografías y videos que han llegado a la redacción de EL TABLOIDE evidencian problemas graves en los tramos viales de La Italia -Santa Lucía, La Italia-Barragán y La Italia-San Rafael; además de varios tramos en la vía que de Venus conduce hacía el corregimiento de Monteloro.

Consultada sobre las quejas de los líderes campesinos, la arquitecta Ana María Delgado precisó que no se trata de lentitud en el accionar de la Administración Municipal, pues desde enero se inició el proceso de contratación para la atención de la zona rural en toda su extensión.

“Tan pronto asumí la secretaría de Hábitat e Infraestructura iniciamos un proceso de contratación de menor cuantía para emprender la reparación y adecuación de la maquinaria, pero se declaró desierta”, explicó la funcionaria.

“Para información de los voceros de la montaña puedo decirles que ya se adjudicó el contrato número 330.20.10 de junio 19 y acta de inicio de 26 de junio, por valor de $1.335.000.000 para mantenimiento de vías rurales”, precisó Delgado.

Agregó que una vez se cumpla con el proceso de reparación y mantenimiento de la maquinaria se iniciará el desplazamiento de la misma hacia los puntos más críticos que ya están plenamente establecidos.

De la misma manera se le puede informar a los campesinos que ya se inició la licitación de 1.6 kilómetros de pavimento en la vía que conduce al corregimiento de Puerto Frazadas, gestión del alcalde John Jairo Gómez Aguirre ante la gobernadora, tramo que se suma a los 4.6 que están en ejecución en la vía San Rafael- Barragán.

Comparte esta noticia a través de tus redes sociales.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn