El escándalo en el que está metida la jefa de Despacho de la Presidencia de la República de Colombia tomó otro rumbo este jueves, puesto que la revista Cambio aseguró que la trabajadora doméstica sufrió la interceptación de su teléfono, por al menos 10 días simulando la existencia de una orden judicial.
Según ese mismo medio, la orden provino de la Dijín y fue ejecutada por una agente en el departamento de Chocó, en el marco de una investigación por operaciones que se planearon en contra el ‘Clan del Golfo’.
Qué dijo Francisco Barbosa sobre chuzada en caso Laura Sarabia
Última Hora Caracol informó que el fiscal se refirió al hecho de que el país volvió a las épocas de las chuzadas ilegales. La Fiscalía General de la Nación encontró que a Meza se le interceptó su línea telefónica, el mismo día en el que Laura Sarabia denunció el robo de dinero en su casa, es decir, el 30 de enero de 2023.
Francisco Barbosa también afirmó que a Marelbys Meza la hicieron pasar por la cocinera del cabecilla del ‘Clan del Golfo’, alias ‘Siopas’, y que con este hecho se comprueba que “retornaron las chuzadas a Colombia”.
La vicefiscal, Martha Mancera, comentó que Sarabia debe dar explicaciones sobre el caso, con el fin de aclarar las motivaciones para chuzar el teléfono de su extrabajadora.
La vicefiscal fue enfática al aclarar que el delito cometido, aparentemente, por Meza atentó a “un patrimonio económico y no contra la seguridad nacional”, por lo que llamará a la jefa de Despacho de la Presidencia de la República de Colombia a rendir indagatoria por el hecho.
Marelbys Meza había sido sometida a una prueba de polígrafo en un sótano cercano a la Casa de Nariño, lo que levantó la polémica sobre el manejo de los recursos económicos y judiciales del Gobierno.