“Es para nuestro gobierno una prioridad el sector rural y mucho más ahora cuando el campo en medio de la pandemia ha resultado vital en la sostenibilidad económica y social”, dijo el alcalde Gómez Aguirre.
Para cumplir con lo ordenado por el mandatario, el equipo humano y técnico tiene otro frente de trabajo abierto en el Alto de la Italia y Santa Lucía, donde tras una reunión previa con los líderes de esta región se trazó un cronograma de trabajo a seguir para recuperar el flujo vehicular en esta zona de tanta importancia.
Así mismo, y pensando en los agricultores y en la gente que usa la carretera que comunica a Tuluá y el corregimiento de El Picacho, se emprendieron las acciones de mantenimiento de la vía que presenta unos baches que ponen en riesgo la integridad de las personas.
“De la mano del batallón de Ingenieros vamos a trabajar en el inicio de otros mantenimientos y en la construcción de placas huellas en otros sectores, pero adicionalmente ya está lista la adjudicación de la construcción de 1.6 kilómetros de pavimento en la vía San Rafael”, anunció el Alcalde de los tulueños.
Pero, como no todo puede ser maquinaria y cemento, el burgo-maestre a través del Departamento de las TICS, ya tiene en marcha el plan de conectividad por medio de WIFI para los corregimientos de Barragán y Santa Lucía, ratificando que lo primero es la gente.