Así lo dio a conocer Edilberto Alarcón, director del Departamento Administrativo de Planeación, tras indicar que era una noticia que se estaba esperando y que de manera significativa alivianará las cargas de su dependencia.
Desde el año 2018 y tras la renuncia del arquitecto Carlos Arturo Escobar, Planeación Municipal había asumido las funciones de curaduría de manera temporal lo que representó un incremento en las tareas de la entidad.
DATO: Desde el año 2018 el municipio de Tuluá no contaba con un curador urbano en propiedad.
Para Alarcón esta determinación, si bien es cierto aumentó en las tareas de la dependencia contribuyó a la dinamización del sector de la construcción.
De acuerdo con lo informado por el funcionario, durante el año 2020 se radicaron 1100 solicitudes de licencia de construcción de las cuales se expidieron 300, las 800 restantes se sumaron a las 1300 que ya están en trámite en 2021 y de las que hasta la fecha se han entregado 800.
No se trasladarán
Respecto a las licencias que ya están en trámite, el jefe de la dependencia municipal precisó que las licencias que fueron radicadas hasta el mes de octubre, continuarán bajo la responsabilidad de Planeación, por tanto conservarán la condición de gratuitas.
“Es bueno que el ciudadano sepa que una vez asuma sus funciones el arquitecto Angulo, la gratuidad en las licencias desaparece y por ende las competencias nuestras también pasan al resorte del curador”, explicó el funcionario.
El nuevo Curador
Carlos Ferney Angulo es arquitecto de profesión con experiencia en el sector urbanístco.
Es egresado de la Universidad del Valle y especialista en Proyecto Urbano de la Universidad de San Buenaventura de Cali cursó diplomado en Derecho Urbano de la Pontificia Universidad Javeriana y se inició como dibujante técnico arquitectónico en el SENA.