Frente al tema, gran parte de los padres de familia se han manifestado contrarios a los anuncios del despacho ministerial y han pedido que se permita terminar el año desde la virtualidad.
Posición de Tuluá
EL TABLOIDE consultó al secretario de Educación de la Villa de Céspedes, Everth Antonio Villegas Morante, quien manifestó que la postura local y siguiendo las directrices del alcalde John Jairo Gómez, es mantener la determinación de continuar con las clases virtuales.
“Aunque Tuluá esta hoy entre los municipios del covid-19 con baja afectación, queremos acoger la respuesta de los padres de familia, que de manera abrumadora en una encuesta realizada semanas atrás manifestaron estar en desacuerdo con el retorno a las clases presenciales”, indicó Villegas Morantes.
Agregó que desde la Secretaría de Educación se está trabajando en los diferentes procesos de manera coordinada con los rectores de las distintas instituciones públicas y privadas para llegar a feliz término.
“Esperamos culminar sin contratiempos y prepararnos para el año lectivo 2021”, puntualizó el funcionario, tras recordar que ya se está en el proceso de inscripción de alumnos nuevos.