“Lo que nosotros buscamos es garantizar la reactivación de la economía pero garantizando la seguridad de las personas”, dijo Jorge Alexánder Gallego Chávez al término de la jornada de trabajo de la que tomaron parte los voceros de los gremios y fuerza pública.
Agregó el funcionario que se mantendrá la medida de toque de queda y ley seca que restringe el consumo de bebidas en sitios públicos o privados que trasciendan a lo público tales como andenes, antejardines o balcones.
Así mismo Gallego Chávez anunció que de la mano de los sacerdotes y líderes de otras confesiones se trabaja en los protocolos de bioseguridad para la reapertura de los templos y sitios de oración.
“Igualmente estamos trabajando con los voceros de los gimnasios para tomar las medidas preventivas a que haya lugar e imple-mentar con ellos planes piloto que marquen la reapertura de la actividad física”, apuntó el titular de Gobierno, Seguridad y Convivencia, tras agregar que también se ampliarán los horarios para la práctica deportiva.
Buena medida
El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Tuluá, Miguel Ángel Gómez González, destacó el espíritu de concertación que acompaña al alcalde John Jairo Gómez Aguirre al interpretar que la medida de movilidad por género afectaba la reactivación económica que se viene dando a paso lento pero seguro.
Por su parte, Jacqueline Díaz Acosta, directora de Fenalco, manifestó que estas decisiones del gobierno local deben ser respaldadas por la ciudadanía acatando las disposiciones como el distanciamiento social, el uso de tapabocas, lavado de manos y desinfección en los puntos asignados.
“En la medida que todos nos comprometamos y seamos responsables, este tipo de medidas no regresarán y recordemos que según los expertos, estamos llegando a las cifras más altas de la pandemia y por tanto debemos incrementar las acciones preventivas” precisó la vocera gremial.
Los comerciantes que no cumplan con las normas establecidas, serán sancionados a corde con las disposciones del orden nacional y local, sanciones que son económicas y que en un caso extremo puede derivar en el cierre del establecimiento.de manos y desinfección en los puntos asignados.