Para este uniformado, con 26 años de servicio en la institución y que desde el 1 de agosto deberá estar en la ciudad de Barranquilla a donde fue trasladado, su paso por la Esbol le deja grandes aprendizajes y se va con la satisfacción de haber cumplido las metas trazadas, aunque es consciente que quedaron muchas por desarrollar.
“La verdad es que pasan muchas cosas por la cabeza a la hora de hacer los balances y revisar lo que hicimos y dejamos de hacer, pero quizá lo que más nostalgia me da hoy es no poder haber graduado a mis alumnos a finales de este año”, comenta el oficial en su visita a la Sala de Redacción de EL TABLOIDE.
La tecnología, su pasión
Quizá la impronta que deja el coronel Oleskyenio en Tuluá es su trabajo en la parte de la ciencia y la tecnología, campo en el que puso hablar el mismo idioma a las universidades de Tuluá y la región y en el que involucró a los alcaldes y a la misma gobernación del Valle que le dio cabida en el desarrollo de los diferentes proyectos relacionados con el tema.
Ese trabajo, liderado desde la escuela, lo hizo acreedor a varios premios nacionales e internacionales y se probó de manera especial en el medio de la pandemia del covid-19 cuando los alumnos tuvieron que dejar el centro de formación y proseguir sus estudios desde la virtualidad y fue la plataforma de la Simón Bolivar el modelo para escuelas en el país.
“Me voy muy contento y siendo un tulueño más dejando la Escuela de Policía Simón Bolívar que debe ser orgullo de Tuluá y la región reposicionada en todos los sentidos” precisa Flórez con un asomo de nostalgia.
Otro de los logros sumados por el oficial tiene que ver con la renovación de diferentes espacios físicos de la Esbol para mejorar la calidad de vida de los alumnos.
Uno de esos lugares es el nuevo módulo de alojamiento, “Intendente Alexánder Echeverry”, extinto funcionario que entregó su vida con honor y valentía por la institución y que fue entregado en un acto que contó con la participación de la familia del exuniformado y de los cadetes que murieron en el estallido de la bomba en la escuela General Santander.