De acuerdo con la denuncia hecha a instancias de EL TABLOIDE, es una situación que se ha vuelto repetitiva en el sector, pues los llamados recuperadores ambientales se han apoderado del lote que está desocupado y sin ningún encerramiento para clasificar la basura y quemar materiales como las llantas.
“Entiendo que eso lo hacen para extraer el cobre, pero nos generan un grave poblema, pues el humo ingresa a las instalaciones de la escuela y afecta la respiración de los estudiantes” dijo una testigo que pidió omitir su nombre.
Otro habitante del sector contiguo a la sede central de la I.E Moderna relató que hay preocupación, pues además de la afectación de la escuela hay riesgo con una empresa dedicada al procesamiento de insumos químicos.
“Es algo que hemos puesto en conocimiento de las autoridades pero no hemos tenido eco hasta el momento”, dijo el afectado por las quemas que son continuas.
Pero este no es el único caso, también se reportan quemas en lugares similares en sectores como el corregimiento de Aguaclara y en inmediaciones del barrio Siete de Agosto, pese a que están prohibidas por la Administración Municipal.