Tuvieron que pasar decenas de años para que un mandatario pusiera su atención en aquellos barrios donde miles de familias estaban reclamando de manera justa, una mejor calidad de vida, con dignidad y oportunidades.
Una de las obras que sin duda marcarán un hito en el paso de John Jairo Gómez Aguirre por la alcaldía de Tuluá, es la pavimentación total de un barrio, El Paraíso, donde además se realizó la pavimentación de la vía que conduce a la vereda Los Caimos, la construcción de andenes, adecuación de parques, zonas verdes y la reposición del sistema de alcantarillado y aguas lluvias.
Justamente es en ese sector donde sus habitantes, agradecidos con la gestión del mandatario tulueño, han decidido bautizar con su nombre, John Jairo Gómez Aguirre, uno de sus parques más representativos, así como toda una vía, hecho que sin duda marca la historia de Tuluá, ya que para citar el último alcalde en hacerse acreedor a un homenaje de esta magnitud por parte de la comunidad, tenemos que remon-tarnos al gobierno de Gustavo Álvarez Gardeazábal.
Rubiela Peláez Rodríguez, habitante de este sector, relató los motivos por los cuales ella, junto a su comunidad, tomaron esta decisión.
“Definitivamente gracias al alcalde John Jairo Gómez Aguirre, el barrio El Paraíso cambió totalmente, yo llevo cuarenta años viviendo en esta zona de Tuluá y nunca había visto que un alcalde hubiera hecho una súper obra como esta, de pavimentar todo un barrio, con sus andenes y dotación necesaria, él nos cambió la vida, y lo mínimo que podemos hacer es llamar esta avenida y a nuestro parque con su nombre”, puntualizó.
Con esta súper obra el alcalde de Tuluá llegó a 200.000 mts2 (doscientos mil metros cuadrados) de vías pavimentadas en todo el municipio, superando y con creces la meta planteada en su plan de gobierno Tuluá de la gente para la gente, donde el reto era llegar a los 100.000 mts2 (cien mil metros cuadrados).