El líder de la estrategia es Norman Muñoz Cardona, director del centro de consulta y quien tiene como cómplices un grupo de jóvenes que a través de las redes hacen en vivos para presentarle a los cibernautas textos literarios clásicos, cuentos infantiles y recomendar qué leer en estos días de pandemia.
“Tenemos actividades como la hora del cuento, club de lectura juvenil, Recomendarte, entrevistas en la biblioteca, entre otros espacios que se desarrollan a puerta cerrada pues solo hace un par de semanas se aprobó el protocolo y en el caso de Tuluá estamos en su adopción”, dijo Muñoz Cardona en diálogo con EL TABLOIDE.
Agregó que toda esta estrategia se desarrolla a través de los perfiles de los bibliotecarios y centros culturales que operan desde la virtualidad, pero aclaró que el gran conjunto de actividades se muestra en la fanpage: Palabra Biblioteca y en Instagram: Palabra Biblioteca Tulua.
Los promotores de estas tareas de lectura son Alejandra Echeverri, estudiante de Sociología y escritora; Johan Franco, licenciado de literatura; Luisa Pérez, Rafael Victoria, Maithe Fernández, y Mónica García, los dos últimos trabajan desde las bibliotecas Francisco Gálvez Osorio y Germán Cardona en el corre-gimiento de Nariño.
“Ha sido una experiencia muy significativa, pues cada día son más las personas que se suman a esta experiencia que se abrió como una consecuencia directa de la pandemia que nos envuelve por estos días”, dijo el funcionario local.
Agregó que hasta que no haya otra decisión se continuará a puerta cerrada y bajo estrictos protocolos se está recibiendo el material prestado y organizando las colecciones que hacen parte de la biblioteca considerada como patrimonio de los tulueños.