“Ayudar a las personas que más lo necesitan es mi pasión y es una de las formas que tenemos a la mano para ser más solidarios. Y si esa ayuda es de manera altruista y desinteresada, el valor de la misma se multiplicará”, afirma Urrutia. Bajo estos postulados el empresario y líder social Marcos Urrutia, día a día vela por el bienestar de las personas más vulnerables y en estado de indefensión del municipio de Tuluá, haciendo trabajo social con pasión, amor y dedicación, para devolverle la sonrisa, la dignidad y el bienestar a muchas personas, ayudando así, a la disminución de las brechas sociales.
Una de las obras benéficas de gran impacto que ha desarrollado Marcos Urrutia en el municipio de Tuluá, es la generación de emprendimiento de un grupo de mujeres trabajadoras del parque Boyacá, a través de la formación técnica en manicura y pedicura, que el día de hoy llega a su graduación, generando una alternativa laboral digna para un sector vulnerable de la sociedad tulueña.
Marcos Urrutia Ramírez es sin duda un exitoso empresario que busca disminuir las brechas sociales en el municipio de Tuluá por medio del trabajo comunitario, y anhela fervientemente poder hacer más por las problemáticas que aquejan a nuestro municipio, entre ellas la inseguridad, la niñez, las mujeres cabezas de familia, las mujeres víctimas de violencia de género, el adulto mayor, el medio ambiente, la inclusión social, la responsabilidad social empresarial, entre otros. Él es un hombre que ama servir, que ama dar, que ama ayudar.