La decisión de las directivas del centro hospitalario, al parecer, obedece a los trabajos de transformación de la planta física dentro del plan de expansión de la oferta de servicios.
Efectos de la pandemia
En diálogo con EL TABLOIDE, Amparo Santacoloma, una de las integrantes del grupo, dijo que el drama para ellas comenzó justamente cuando el gobierno nacional del presidente Iván Duque decretó el confinamiento total, pues automáticamente se les prohibió la entrada y ahora cuando se volvió a la normalidad, se encontraron con la orden de desocupar el lugar.
“En épocas del aislamiento entendimos la orden de alejarnos, pero ahora nos toma por sorpresa la postura del doctor Tinoco, pues está desconociendo casi seis décadas de trabajo social de las Damas Rosadas, un voluntariado al que le hemos dedicado toda nuestra vida”, dijo la señora Santacoloma.
Precisó que lo que más le preocupa y hasta molesta es el silencio del gerente del Tomás Uribe, a quien buscaron para concretar una solución, “pero nunca respondió a los escritos ni tampoco a las llamadas telefónicas en una muestra de autoritarismo y arrogancia”.
“Como ustedes lo pueden ver señores periodistas, todo lo empacaron en cajas y nos dejaron sin saber qué hacer, pues siempre hemos estado acá cumpliendo con nuestra labor humana de ayudarle a las personas que llegan a este hospital sin mayores recursos o sin compañía alguna”, precisó la vocera.
“Nos duele en el alma esto, pues se desconoció de un tajo todo el trabajo realizado y del que se han beneficiado las administraciones del hospital”, puntualizó Amparito Santacoloma.