Mauricio Pérez, gerente de Operaciones de la firma, no ocultó su preocupación por las cifras que al 30 de septiembre ya marcaban 386 accidentes viales, con 31 víctimas mortales y 320 heridos.
De esa cifra de muertes en la vía y que tienen al tramo Buga- Tuluá como el de más alta siniestralidad, 17 son motociclistas, 7 peatones y los restantes se movilizaban en otros automotores.
DATO: Según las las cifras de la concesionaria, entre enero y septiembre pasaron por el peaje 8 millones de vehículos.
Así mismo marcan las estadísticas que los hombres son los que más aportan a la problemática, con 28 decesos frente a dos mujeres y un niño.
En general, se han accidentado 225 hombres, 87 mujeres y 8 niños.
Las causas
Para Mauricio Pérez, el trabajo de seguimiento que se le hace al tema demuestra que es la impericia y la imprudencia la mayor causa de los siniestros que se registran en las vías del Valle y del país en general.
“Aterra ver como los conductores se pasan de un carril a otro sin precaución alguna, adelantan y giran en sitios prohibidos, no guardan la distancia mínima exigida a lo que se suman las fallas mecánicas”, dijo Pérez a EL TABLOIDE.
Falta conciencia
Para el funcionario, sin duda hace falta conciencia y mayor responsabilidad a la hora de hacer uso de la vía, la cual y como parte de la tarea de PISA, mantiene en inmejorables condiciones.
Finalmente reclamó de la Secretaría de Movilidad Vial del Valle y de la Policía de Tránsito campañas de educación vial permanentes para que los conductores asuman un mejor comportamiento por la doble calzada y todas las vías del departamento.