La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, fue quien entregó estos recursos, destinados a mejorar la situación de los centros asistenciales afectados por los retrasos en el giro directo de las EPS.
“Hoy es un día muy importante para el hospital y para nuestros colaboradores, que reciben este alivio como un regalo anticipado de Navidad. Después de solicitar al Gobierno Nacional y otras entidades el apoyo necesario, hoy podemos dar este paso para aliviar nuestra situación”, expresó Sulay Córdoba, gerente del Hospital Tomás Uribe Uribe.
Además del apoyo económico, la Gobernadora anunció que ya se ha radicado el proyecto para la ampliación de la infraestructura del hospital, el cual se encuentra en mesas técnicas para su viabilidad. “Estamos a la espera de la factibilidad del proyecto, con el compromiso de que tanto el Gobierno Nacional como la Gobernación aportarán los recursos necesarios para llevar a cabo la ampliación”, indicó Toro Torres.
Este alivio financiero forma parte de una serie de medidas para atender la crisis de la red pública de salud del Valle del Cauca, en la que también se han destinado $25.000 millones a otros hospitales del departamento, incluyendo los de Zarzal, Roldanillo, Sevilla, Guacarí y Cali, como el HUV, el Hospital Departamental Mario Correo Rengifo y el Hospital Isaías Duarte Cancino.