Santiago Betancourt quien, lidera la organización artística, dijo en diálogo con EL TABLOIDE que la idea fue volver a los inicios cuando el radio teatro éra la herramienta para llegar a los distintos sectores.
“Antes lo hacían a través de la radio convencional, pero ahora cuando la tecnología está al alcance de todos, acudimos a las plataformas como el Spotify y el SoundCloud donde los cibernautas encontrarán obras para niños y adultos”, indicó Betancourt.
DATO: Cuatro obras están colgadas en las plataformas para quienes deseen volver al radio teatro.
Ingresando el nombre Con la Lengua Afuera los usuarios de las dos plataformas en mención podrán escuchar Operación Puntapié, Paren de Parir, Luisito y Rosalía y Cuentos Infantiles, narrados y actuados por los integrantes de la agrupación.
“Para poner en marcha este programa, contamos con el apoyo de la organización Sancocho Fest que posee uno de los mejores estudios de grabación del centro del Valle y el trabajo de todo el equipo de actores que se divirtieron al máximo dándole vida a esta propuesta que surgió en medio de la pandemia”, explicó.
Así mismo anunció la puesta en marcha de un nuevo trabajo en las redes sociales y que consiste en una serie de charlas y eventos online con los diferentes personajes que, a lo largo de los años, han tomado parte en las nueve temporadas de con La Lengua Afuera, algunos de ellos con un crecimiento importante.
«Esta actividad en la que estamos empeñados será la antesala a la temporada 2021 que este año se realizará en el mes de octubre y como siempre con propuestas que una vez más cautivarán a los tulueños»
«Es una temporada que estamos diseñando teniendo en cuenta la coyuntura actual y la haremos respetando los aforos establecidos para los escenarios y obviamente acatando todos los protocolos de bioseguridad», enfatizó Betancourt.
Añadió que esperan contar de nuevo con el apoyo del gobierno local y de las empresas que deseen respaldar esta iniciativa cultural que ya hace parte de la agenda anual de los tulueños y centrovallecaucanos.