Labores que se hacen mas difíciles sí se tiene en cuenta la intensidad de las lluvias que por estos días se registran en buena parte del país. Justamente, este viernes se presentó un nuevo deslizamiento de tierra que afectó parte de las intervenciones que se habían hecho. La nueva situación presentada o hizo que el tráfico se redujera mucho más quedando prácticamente para peatones y motocicletas.
Por este motivo, los habitantes de esta región le solicitaron a la Gobernación del Valle como responsable de las obras, que acelere el rítmo de las mismas, pues la lentitud afecta la movilidad de las personas y la producción agrícola.
Hay que destacar que la carretera, que hizo parte de las obras viales puestas en marcha en el gobierno del entonces presidente Alvaro Uribe Vélez, presenta una serie de afectaciones, en buena medida, ocasionadas por la erosión progresiva de la banca, la humedad excesiva y de manera especial por la carencia de las obras de arte que permiten un manejo adecuado de las llamadas aguas discorrentía que son las que rompen el asfalto y mucho más ahora con el periodo de lluvias.
Frente al tema el gobierno local, en cabeza del alcalde John Jairo Gómez Aguirre le ha hecho seguimiento al tema y ha mantenido contacto permanente con la Secretaría de Insfraestructura del Valle en procura de avanzar en la solución en el menor tiempo posible.