Uno de esos casos es el de Jhonathan Márquez Fernández, un joven que hace algo más de dos años tramitó el documento respectivo, no hizo la diligencia de pago y aunque se encuentra en el exterior ha sido notificado del pago de una deuda por valor de Dos Millones Ciento Cuarenta y Ocho mil pesos por concepto de cuota de compensación militar.
En diálogo con EL TABLOIDE, José Duver Márquez Londoño, padre del joven, manifestó que la situación es difícil, pues se está saliendo de una crisis generada por la pandemia y un cobro coactivo de esa naturaleza genera preocupación.
“Lo que no entiende uno es que se esté cobrando un documento, que si bien es cierto se solicitó y por alguna razón no se reclamó”, precisó Márquez Londoño.
Agregó que decidió hacer pública la denuncia porque sin duda son varias las familias que pueden estar en medio de una situación similar.
“Cuando a uno le llega un documento con membrete de una entidad nacional se entra en pánico, pero creo que como afectados debemos unirnos para reclamar y por esa razón los invito a contactarme al 3156907320 y reclamar y determinar si nos corresponde o no hacer el pago” dijo el ciudadano al hacer la denuncia.