“Para nadie es un secreto la compleja situación de orden público que afronta el municipio en materia de seguridad y la amenaza latente que un grupo de delincuentes han proferido y que bien podrían actuar en retaliación por los múltiples golpes que le hemos propinado gracias al trabajo de la alcaldía, la Policía y la Fiscalía y en ese orden de ideas no podemos dejarlos desprotegidos”, sostuvo Hincapié Álvarez.
Expresó que sobre el tema la Administración Municipal le ha respondido a los líderes comunales que han elevado derechos de petición, a quienes se les ha sustentado el por qué de la medida.
Para el funcionario además de la amenaza local, hay hechos como los que vive el sur del país que obligan a extremar las medidas de control y prevención.
“No hay que ir muy lejos y observar lo que sucede en sectores del Valle del Cauca donde se han dado graves afectaciones al orden público y lamentablemente Tuluá no es ajena a esa realidad”, puntualizó el funcionario al tiempo que pidió la solidaridad y paciencia de los ciudadanos frente a la medida que por ahora seguirá.
“Entendemos la preocupación de la gente frente al tema del cierre de las vías, pero esta no es una medida fruto de un capricho, sino con bases en los resultados operacionales que se han logrado” precisó.
Hay resultados
Para el funcionario local en temas como el de la cárcel hay resultados importantes. “Una de las dificultades que se estaban afrontando era el uso de inmuebles aledaños al centro de reclusión para lanzar paquetes con drogas y otros elementos a los patios y gracias a las medidas adoptadas se logró el control.
“Esa es una zona que los informes de inteligencia nos había marcado como un corredor por donde se movía el microtráfico e incluso había constreñimiento a muchos ciudadanos y hoy es algo que también se ha reducido”.