De acuerdo con lo indicado, estos sistemas usan la arcilla para purificar el agua y son de fácil uso y ubicación y permiten que las familias tengan agua apta para el consumo sin necesidad de conexiones complejas.
La iniciativa arrancó de la mano de la Fundación Grupo Argos en el Tolima y hoy se expande por más municipios y departamentos de Colombia.
Los filtros no necesitan fuentes de energía, construcciones adicionales, ni aditivos químicos o conexiones de bombeo y cuentan con un diseño compacto y fácil de usar que les permite a las familias purificar el agua antes de su consumo, evitando afectaciones a su salud por virus y bacterias.
“En Celsia somos socios del desarrollo de las regiones o comunidades donde operamos, por eso siempre buscamos la manera de unir esfuerzos con otras entidades para ayudar a las comunidades más vulnerables, buscando aportar positivamente al mejoramiento de su calidad de vida. Con este proyecto de los filtros de agua estamos contribuyendo a la salud de nuestras comunidades, lo cual cobra mucha relevancia hoy cuando el lavado de manos y la higiene es tan importante para prevenir enfermedades”, afirmó Luz María Gallo, líder de la Fundación Celsia.