Atrás quedarán las imágenes de la edificación en llamas que le dieron la vuelta al mundo en esa fatídica noche en que la anarquía, el caos y la violencia se tomaron a la Villa de Céspedes.
La inversión
De acuerdo con la información conocida por EL TABLOIDE, en la nueva edificación se tiene presupuestada una inversión cercana a los siete mil millones de pesos que serán pagados por la Previsora a la firma Demostramos Consultores que ya inició los trabajos en la fase de demolición.
Según se indicó, el edificio que se construirá será un espacio moderno y funcional acorde con las exigencias del sector de la construcción.
En relación con lo que algunos ciudadanos han calificado como tardanza en las obras, el alcalde Jhon Jairo Gómez Aguirre, indicó que la demora en parte obedeció no solo a los análisis de los costos de estas obras sino también a la antigüedad de la edificación.
Según el mandatario también era necesario adelantar estudios jurídicos con la aseguradora para el desembolso de los recursos y la activación de las respectivas pólizas que también se extiendieron a otras edificaciones y bienes afectados durante las manifestaciones.
“Estos trabajos que se iniciaron se están llevando a cabo con total responsabilidad y con la transparencia que ha caracterizado nuestro ejercicio de gobierno”, precisó.
Agregó que para la alcaldía fue un proceso dispendioso, pues la aseguradora se tomó el tiempo para adelantar los estudios y los análisis, pero ya la segunda fase es una realidad.
En la Administración se aspira a que la entrega de las obras sea antes de finalizar este 2023.
“Queremos entregar esta obra como un símbolo de la paz que debe imperar en el país aprendiendo a mirarnos desde las diferencias”, dijo el alcalde Gómez Aguirre al destacar que en la reconstrucción del Palacio de Justicia el municipio no ha invertido recursos del fisco municipal.