“Centrándonos en la ejecución de este año ha sido un tema complejo porque ha habido una contracción significativa, pero aun así la Industria de Licores del Valle está cumpliendo con sus metas del presupuesto, que frente al comparado con el año anterior está un poco por debajo, pero lo que denota es un trabajo importante que le permite al departamento contar con una industria robusta, totalmente saneada casi que en todos sus temas y que le permite generar los recursos que se requieren para salud, educación, recreación y deporte”, dijo Moreno Barco.
“En lo que va corrido del año estamos con $56 mil millones generados para transferirle al departamento” explicó el funcionario tras indicar que se espera un repunte en el segundo semestre cuando se realizan la mayor parte de las fiestas y ferias en los municipios.
Añadió que de acuerdo con las metas del año, está cifra representa algo más del 43% de lo presupuestado para la vigencia.
Respecto al posicionamiento de los productos de la ILV, señaló que prácticamente está recuperado, lo recibimos con una participación muy poca en el mercado que era entre el 30% y el 35% y hoy está en el 80% .
“Ya la casa la tenemos ordenada, ahora tenemos claramente otros propósitos, sostener lo que ya logramos en el Valle del Cauca que es lo que le genera transferencias al departamento y tenemos que mirar por fuera del Valle del Cauca, ya es hora de que la industria con un portafolio tan importante como el que tenemos, podamos ofrecerle a todo el territorio nacional y el exterior” puntualizó.
Cabe destacar que en esa recuperación del Aguardiente Blanco del Valle ha sido fundamental el trabajo del Operador Disblanco que ha logrado en un trabajo articulado posicionar la marca con un efectivo plan de mercadeo.