El anuncio lo hizo la mandataria de esta localidad del norte del Valle, María Teresa Giraldo Rendón, tras indicar que la obra es una necesidad sentida de esa comunidad rural plana que se ha convertido en un atractivo turístico, de manera especial los fines de semana.
«No más pañitos de agua tibia, la pavimentación de esta vía es una necesidad sentida de todos los zarzaleños. Con esta obra brindaremos mayores facilidades para que nuestros agricultores trasladen su producción hasta el consumidor final o el comprador, de igual manera, mejorará las condiciones de movilidad de las personas que laboran y estudian en Zarzal y tienen que viajar a diario a nuestro municipio», expresó la mandataria de la localidad.
La obra consiste en la construcción de pavimento rígido y flexible y el mantenimiento de esta vía terciaria, trabajos que se iniciarán en la primera semana del nuevo año completando un circuito de más de 1000 metros de pavimento que permiten brindar a la comunidad vías en óptimas condiciones para mejorar sus condiciones de vida.
«Esta intervención mejorará el desplazamiento en esta zona de alto potencial agrícola y ganadero, beneficiando a los productores y optimizando la conectividad hacia las zonas de Valle juelo y Alizal, sectores en donde se producen importantes cultivos a escala industrial, esenciales para la generación de empleo para nuestras comunidades», añadió la alcaldesa Giraldo Rendón.
Es una buena noticia
Para los líderes de este sector, el anuncio de la alcaldesa es sin duda el mejor regalo de Navidad, pues a las obras de alcantarillado se suma ahora la pavimentación que pondrá fin a los lodazales en invierno y las polvaredas en la temporada de verano.