“Hablé con el Viceministro de Educación Superior y hemos acordado realizar las prácticas de laboratorio, para que la podamos desarrollar desde la mitad de junio o julio, así como cursos de verano, en Cali, también para la regionalización, cuyo semestre empieza el 8 de junio, vamos a empezar con las clases prácticas de laboratorio, la presencialidad iniciará cundo el gobierno lo autorice” manifestó Édgar Varela, rector de Univalle.
Igualmente, mientras se espera la reanudación de las clases presenciales, los estudiantes de las sedes regionales tendrán una presencialidad asistida por la virtualidad acompañado de trabajo remoto con el apoyo de medios electrónicos brindados por parte de la universidad.
Para garantizar la conectividad de todos los estudiantes, Univalle contrató 4 mil equipos con Emcali y el apoyo de ETB que permite la cobertura en todo el Valle del Cauca y Cauca. “Estamos empezando a distribuir estos equipos para asignárselos a los estudiantes que se encuentran, según nuestra propia información, con esas necesidades” explicó el rector.
La Universidad del Valle espera que, con la autorización de las alcaldías de cada uno de los municipios, el acompañamiento de la Gobernación del Valle del Cauca y haciendo uso todos los protocolos de bioseguridad, abrir el semestre este 8 de junio como está previsto, y en agosto iniciar clases en una modalidad mixta, presencial, virtual para las sedes Meléndez y San Fernando en Cali.