“Todos los municipios van a ser importantes en este plan para mi administración, porque nosotros no tenemos un solo municipio que no sea turístico y tenga su atractivo para propios y visitantes”, agregó la mandataria.
“Lo que buscamos es que los protocolos de bioseguridad sean muy claros y se puedan ajustar a cada negocio.
Lógicamente, tendrá que haber distanciamiento social entre comensales, en zonas lo más abiertas posibles, usualmente campestres. La idea en Roldanillo es tener varios espacios prudentes para ello.
El número de sillas por mesa no podrá superar las 10 personas, idealmente serían de cuatro, máximo seis comensales”, explicó por su parte Julián Franco, secretario de turismo del Valle.
Mejoramiento de las vías
Como parte de la estrategia la gobernación puso en marcha un plan bacheo que permita recuperar las vías de los municipios, pues con estas obras se impactará de manera transversal la recuperación de la actividad turística y económica de la región afectada por el covid 19.
El plan bacheo, de acuerdo con la mandataria, iniciará con los tres municipios propuestos para reactivar la economía gastronómica en la región y aseguró que la idea es ir avanzando semana a semana con la recuperación de las vías de todos los municipios del departamento, para de forma colateral reactivar este sector de la economía en los 42 municipios del Valle del Cauca.
La mandataria se mostró confiada en la respuesta positiva y responsable de los vallecaucanos en este momento crucial para el departamento.