Para la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, es fundamental garantizar unas elecciones pacíficas y tranquilas», indicó el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del departamento, Camilo Murcia, tras rechazar las intimidaciones y hurto del que fueron víctimas los padres de la candidata a la alcaldía de Candelaria, Liz Burgos y otros hechos que se han presentado en la región contra algunas campañas.
Durante la reunión con la Misión de Observación Electoral, que contó con la presencia de representantes de la Policía Nacional y el Observatorio Político de la MOE, el funcionario dijo que ya se tienen diferentes elementos probatorios para dar con la captura y judicialización de los actores criminales.
Así mismo precisó que «el Plan de Choque 360» avanza a lo largo y ancho del departamento para acompañar la estrategia que se está implemen-tando en el departamento y municipios que tienen riesgos electorales consolidados como Tuluá, Cali y Buenaventura. «Estamos en la rendición por parte de la Misión de
Observación Electoral, donde sostenemos las mismas cifras desde el 2015 en lo que corresponde a 18 municipios con riesgos»
“Los riesgos que tiene relacionados la Misión de Observación Electoral y el Observatorio de Delitos del Valle del Cauca se relacionan con trashumancia electoral y compra de votos, es por eso que con la Fiscalía y la Policía Nacional se trabaja para que no ocurra en las próximas elecciones. El Valle del Cauca tiene una bolsa de recompensa de $1.400 millones que servirá para estos casos», puntualIzó.