De acuerdo con lo explicado, el plan de vivienda denominado “Portales del Norte” se construirá en un lote propiedad del Municipio que ya cuenta con servicios públicos y tiene un área de 29.867 M2.
“Allí se plantean torres de tres pisos conformadas por apartamentos de 47m2 cada uno, con dos alcobas, baño, sala comedor, cocina, zona de oficios para un área construida”, precisó Malagón.
Agregó que para acceder a los subsidios de vivienda que se otorgarán para “Portales del Norte”, los interesados deberán cumplir con los requisitos establecidos por el Gobierno Nacional en la política de vivienda de interés prioritario.
DATO:La Ciudad Señora se convierte en uno de los primeros territorios en recibir en 2020 este tipo de proyectos.
Durante su intervención, el Ministro de Vivienda destacó las condiciones del predio conocido como La Esneda, catalogándolo como el mejor terreno que tiene Buga para construir vivienda de interés social (VIS) por estar a tres minutos de un hospital, a cinco de un colegio, cerca de toda la oferta institucional del Estado y del municipio e indicó que el sueño es construir, ojalá, 450 viviendas en Guadalajara de Buga.
Igualmente en el recorrido que realizó por la ciudad el ministro Malagón, aprovechó para visitar la obra del Centro de Desarrollo Infantil del Norte, infraestructura que beneficiará a 160 niños de primera infancia cuya entrega, según lo presupuestado, está programada para el mes de febrero.
Por su parte el alcalde Julián Adolfo Rojas destacó estos recursos asignados desde el Gobierno Nacional y que se constituyen en un impulso a su propuesta de gobierno y su plan de desarrollo donde la gente es lo más importante.