Para tal fin, ya fueron instaladas por parte de la Secretaría de las TIC tres antenas amplificadoras de Wifi en el marco de una prueba piloto que busca brindar conexión a internet permanente.
En el corregimiento de Huasanó se instalaron dos antenas que brindan conexión a los usuarios y empleados del centro de salud y en el sector de la Plaza. “Siempre hemos tenido problemas de comunicación, no hemos tenido una antena, pero esto cambia radicalmente, Hausanó entra a la tecnología”, dijo Iván Darío Tamayo, presidente electo de la Junta de Acción Comunal.
“Aquí no había señal, no había conectividad y justamente dejando estas antenas le estamos dando un beneficio a cerca de 1.600 valle-caucanos de los corregimientos de Huasanó y Robledo», dijo Carlos Hernán Ocampo, secretario de las TIC.
En el caso de Robledo, se instaló otra antena en el parque principal.
“Un agradecimiento especial a la gobermadora Clara Luz Roldán por tener en cuenta a estas poblaciones tan alejadas y tan olvidadas por anteriores gobiernos que nunca se habían fijado en estos pueblos a los cuales nos hace mucha falta la conectividad”, dijo Luis Fernando Peña, habitante del corregimiento.
Las antenas instaladas funcionan con sim card, tipo prepago, con la cual se cuenta con un paquete de datos limitado, que servirá para afrontar los requerimientos de la temporada decembrina.