De acuerdo con lo indicado por el alcalde Mario Alejandro Reyes, indicó que los corregimientos más afectados son Miravalle, Riberalta y Taguales.
CIFRA: Más de ocho mil millones de pesos ha demandado la atención del invierno en el Valle del Cauca.
“En estos corregimientos estamos incomunicados por cerca de 38 derrumbes y una pérdida de la banca de la vía entre Miravalles y Taguales”, señaló el mandatario.
Ante esta situación el burgomaestre hizo un llamado a los gobiernos departamental y nacional para que apoyen las labores de atención a la emergencia.
Sigue la alerta roja
La Secretaría de Gestión del Riesgo del Departamento informó que otros municipios como Buga, Cartago y Sevilla siguen padeciendo los estragos del invierno.
“Tenemos vías que ya habíamos arreglado y quitado los movimientos en masa, pero otra vez se han vuelto a producir estos derrumbes. La gobernadora ha invertido más de 8 mil millones en maquinaria”, expresó Jesús Antonio Copete, titular de ese despacho.
Lluvias van a continuar
“Las montañas están colap-sadas de agua. Tenemos entre 250 y 300 casos de remoción de masa (derrumbes o deslizamientos de tierra) en el Valle.
proximadamente el 80 % de los municipios se han visto afectados por remociones de masa”, agregó Copete.
«Las lluvias de mayo y junio, afectarán mucho más al departamento y debemos seguir en alerta» puntualizó el funcionario regional al hacer el llamado a la ciudadanía.