El río Cauca, sobre el medio día de ayer, había alcanzado los topes históricos y había empezado a desbordarse en los sectores aledaños a la Laguna de Sonso, El Porvenir, entre otros.
El panorama en municipios como Riofrío también es complejo debido al desprendimiento de grandes cantidades de tierra lo que originó taponamientos de vía y afluentes como el río Lindo tenía en alerta a los habitantes de la parte baja de Salónica.
En Bolívar la mayor dificultad se encuentra en el tramo vial de Naranjito- Catres, donde toneladas de tierra sellan el paso afectando a cerca de mil personas que transitan por la zona. En otras localidades como Roldanillo, La Unión, El Dovio, Guacarí, Trujillo también se han registrado dificultades que generan problemas para la movilidad de los campesinos.
En Tuluá los problemas mayores se presentan en la zona de Puerto Frazadas-Alto de La Italia-Barragán y Santa Lucía, donde maquinaria amarillla hace presencia para despejar los derrumbes que se han registrado en el transcurso de la semana.